En la Asturias central, cercana a la Autovía Minera en territorio de Siero, se encuentra Molleo, un pueblecito tranquilo desde el que podemos darnos un paseo por caminos y pequeñas carreteras hasta Peña Villa.
Avellanos, fresnos y algún que otro majuelo nos guían por el sendero entre verdes prados hasta el primer hito de nuestro camino, la escuela de escalada de Molledo-La Bobia, desde donde disfrutar de las vistas del valle por el que sube la Autovía Minera.
Desde aquí, entre huertos donde podemos ver aún a algunos lugareños "cuchando" (repartir estiércol en las fincas para abonarlas), entre fincas, abedules, olmos y robles nos vamos acercando poco a poco a Peña Villa, a la que subimos primero por pastos y después entre tojales, con el acompañamiento de algún macho de tarabilla común trinando desde lo alto de los tojos.
Al llegar a la cumbre hallamos un mundo de contrastes: el paisaje rural que veníamos viendo por el este de Peña Villa se convierte en industrial al Sur, al ver desde el aire el Valle del Nalón, y en urbano al Noroeste, que es por donde se extiende Oviedo/Uviéu bajo nuestra vista. Una ruta para descubrir esta zona central de Asturias.